miércoles, 14 de noviembre de 2012

IMPORTANCIA DE LA CRIPTOGRAFIA

Las redes de comunicación específicamente la internet cambió la forma de pensar y el manejo de la información , aumentando los riegos de información que se transmite, entendiendo que la información es el poder de la humanidad para su propio desarrollo y dominio del mismo ser humano, cada persona su preocupación es crear mecanismos que se encarguen de dar credibilidad y confianza.

Ademas desde tiempos atras la criptografia a dado mucha credibilidad ya que es un buen metodo de manejar informacion y si usted a rebisado  toda lainformacion sumistrada en este blog se dara cuenta de lo que abarca la criptografia y la importancia que tiene en el mundo



1 comentario:

  1. En este aspecto mi opinión será un poco larga retomare algo de la historia del hombre como hizo uso de la criptografía y su fin.
    Bueno para mí la importancia de la criptografía empieza, desde que el hombre ha necesitado comunicarse con los demás y ha tenido la necesidad de que algunos de sus mensajes solo fueran conocidos por las personas a quien estaban destinados. La necesidad de poder enviar mensajes de forma que solo fueran entendidos por los destinatarios hizo que se crearan sistemas de cifrado, de forma que un mensaje después de un proceso de transformación, solo pudiera ser leído siguiendo todo un proceso. Desde este tiempo se ha venido tratando de hacer cada vez más segura la transmisión de esta información, la importancia de la criptografía es de proporcionar comunicaciones seguras (y secretas) sobre canales inseguros, para proporcionar no solamente protección, sino también garantizar que haya confidencialidad, esta es la herramienta fundamental para el desarrollo y estabilidad del comercio electrónico ,ya que en el almacenamiento el peligro latente suele ser el robo del soporte del mensaje o simplemente el acceso no autorizado a esa información, mientras que en las transmisiones lo es la intervención del canal. La criptografía tanto en la milicia, diplomacia y el espionaje, constituyen la mejor defensa de las comunicaciones y datos que viajan por redes de cómputo y por Internet. Hoy en día constituyen un mecanismo de vital importancia para las transacciones de carácter financiero como los son las compras seguras en la red.

    ResponderEliminar